Francisco Soltero, Fran, Licenciado en CC. FÍSICAS con la especialidad en Física Industrial, actualmente profesor de áreas informática en distintos centros y Universidades, como la ESP!

Sus primeros desarrollos en Java y JavaScript los hizo trabajando en el departamento de informática de la UNED.

En la Escuela imparte módulos como Desarrollo de Apps, o Programación, de las titulaciones de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma (popularmente llamadas DAW y DAM).

 

Con estas titulaciones ¿qué aprenden los alumnos? ¿Qué son capaces de hacer? ¿Se ajustan a las necesidades del sector?

Son dos módulos muy interesantes y cubren perfectamente las necesidades de éste tipo de profesionales en el ámbito laboral. El primero de ellos se centra más en la programación de aplicaciones, incluidas las aplicaciones para móviles. El segundo gira en torno al desarrollo de sitios web y su posicionamiento. El primer curso es muy similar, se estudian las bases de la programación, las bases de datos etc. En el segundo curso se tratan temas más específicos. 

Ha crecido la demanda de esta formación, popularizándose la formación técnica. Los estudiantes de hoy ¿le han perdido el miedo a esta área, son más tecnológicos, o simplemente son unos conocimientos y técnicas más accesibles hoy en día?

Estos módulos cubren un área muy interdisciplinar, y por tanto, son aptos para muchos tipos de estudiantes. Además los conocimientos que se imparten son muy prácticos y permiten que se aprendan con mayor facilidad.  

La capacidad para realizar los módulos está acreditada con los estudios que se piden para poder realizarlos, por tanto, esto no supone ningún problema. En cuanto al gusto, la verdad es que los alumnos, en general, salen encantados con los conocimientos adquiridos.

Día tras días nos llegan más ofertas de empleo de desarrolladores y programadores multimedia y web, en nuestro caso en el sector publicitario. Para este sector u otros ¿es suficiente con uno de estos Grados Superiores?

Sí, ya que sirven de base. Luego en el lugar de prácticas y posteriormente en el de trabajo se completa ésta formación con elementos específicos de los trabajos que se desarrollan. 

¿Cuándo o a quién recomendarías hacer la doble titulación de DAW y DAM? (ver DAM online)

La doble titulación es algo muy interesante, ya que te permite tener unos conocimientos muy amplios del desarrollo de aplicaciones. Se la recomiendo a todos los alumnos que ya tienen una titulación y también a los que empiezan. 

Los Grados Superiores en general no quieren sustituir a la Universidad pero a la vez se consideran una alternativa. ¿Sustituyen a la Universidad, la complementan, qué opinas en cuanto a esta rama?

Estos estudios permiten la inserción laboral inmediata al mercado laboral, lo cual significa que dan una alta capacitación profesional. Además también dan el acceso posterior a la universidad, por tanto son una alternativa muy interesante para continuar progresando en éste ámbito de conocimiento.

 

 

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online