Cristina Nodal, es la ganadora del concurso de diseño de Dominios.es por su 25 aniversario. 

Su logotipo va a ser imagen de marca para múltiples comunicaciones y campañas de Dominios.es y de la Red.es, la entidad pública que se encarga de su gestión.

 

Nos cuenta, ¿cómo fue el proceso creativo para la creación del logotipo?

Por un lado fue complicado porque Dominios.es pasó un briefing complejo que dejaba poco lugar a la creatividad, pero por otro lado fue sencillo porque, al final, la mejor solución para hacer el logotipo de su 25 aniversario era optar por algo sencillo y plano que facilitase la memorabilidad y la facilidad de identificación. 

¿Cómo te inspiraste para la realización del logo hasta el diseño final?

Lo primero fue ver qué es lo que había hecho Dominios.es hasta el momento, cómo era su imagen, el diseño, su página web, sus comunicaciones, etc. y, a partir de ahí, comencé a bocetar posibles propuestas (teniendo en cuenta todos los requisitos del briefing).

¿Te has presentado a otros concursos de publicidad y diseño? ¿Seleccionas los concursos a los que te presentas? ¿De qué manera?

Me he presentado a un total de 3 concursos. Con respecto a Dominios.es, ha sido la primera vez que me he presentado a un concurso para diseñar un logotipo.

Cuando me entero de concursos intento presentarme, porque siempre merece la pena. En mi opinión, lo primero que tiene que hacer un concurso es motivarte, y no me refiero al premio, sino que me refiero a que tiene que gustarte lo que te pide hacer y tienes que ser capaz de hacerlo, es decir, si eres una persona a la que no te gusta hacer logotipos o no se te da bien, lo lógico es que no te presentes a un concurso como el que lanzó Dominios.es. 

¿Qué es lo que te llamó la atención de la publicidad para decidirte por esta profesión?

¿Quién no se ha quedado hechizado alguna vez por un anuncio? Ya sea porque te haga reír, te haga pensar, te emocione, te ablande un poquito el corazoncito… Cada vez que veía un anuncio de estos pensaba en lo orgulloso de sí mismo que estaría su creador viéndolo sentado en el sillón de su casa. Esto, sumado a que siempre me ha gustado mucho el diseño gráfico, fue quizás lo que hizo que me decantará finalmente por esta profesión. 

Estudiaste Publicidad y RRPP y ahora estas especializándote en creatividad, ¿por qué creatividad? ¿Qué te aporta?

La parte que me gusta de la publicidad es la creativa y en la licenciatura no habíamos tocado prácticamente nada de este tema, así que, al terminar la carrera, me decidí a continuar mis estudios haciendo ésta especialidad. 

De la creatividad publicitaria, ¿en qué perfil profesional encajas mejor?

Creo que el perfil en el que mejor encajo es el de Directora de Arte.

¿Qué crees que necesita el futuro Director de Arte?

Necesita confiar en sí mismo y en su trabajo sobre todo, pero también permanecer en constante búsqueda de innovación, ser flexible, ser abierto, saber escuchar y, en ocasiones, dejarse llevar.

Cuando termines la especialización, comienza otro periodo ¿tienes algún plan? ¿Cómo ves el mercado laboral?

De momento, cuando termine el curso, me gustaría hacer prácticas y adquirir experiencia, después… Ya se verá, quizá hacer algo por mi cuenta. 

Cristina Nodal nos muestra su logotipo ganador en el concurso de dominios.es en la Escuela Superior de Publicidad 

 

Si te gusta, comparte! ;)

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online