Después de finalizar sus estudios especializados en Técnicas Publicitarias en la ESP!, Damián Rodríguez comienza como trainée en Maxus, en el Departamento de Cuentas donde colabora en tareas de análisis de audiencias, informes de la competencia, elaboración de panoramas de medios, seguimientos de campañas, etc.

Una vez consolidada su experiencia, formaliza su relación laboral en la Agencia de Medios.  

 


“Es esencial ser proactivo, y sobre todo dar el 100% todos y cada uno de los días para llegar a ser un buen profesional


 

¿Cuál es tu cargo y que funciones desarrollas ahora?

Me han contratado como Ejecutivo de Cuentas, dentro del Departamento de Estrategia de la empresa. Trabajo para las cuentas de Colgate Palmolive, GTECH y Turismo de Castilla León.

Mis principales funciones se basan en analizar la situación del mercado publicitario, y en particular los sectores donde toman parte nuestros clientes. Realizo informes detallados de competencia, y participo en la elaboración de estrategias de comunicación para cada una de las cuentas. 

¿Qué opinas de los periodos de prácticas?

Las prácticas son un proceso clave para poder acceder a un puesto de trabajo en la actualidad.

Como ventaja principal de haber estudiado en un centro como la Escuela Superior de Publicidad, destacaría el enfoque práctico de cada una de las asignaturas así como el profesorado. Se trata de profesionales en activo que te aportan una visión y unas experiencias muy útiles a la hora de enfrentarte al mundo laboral.

¿Qué crees que necesita el futuro Ejecutivo de Cuentas que quiera conseguir estar donde estás tú?

Es esencial prestar la máxima atención a todo lo que te enseñan, ser proactivo, y sobre todo dar el 100% todos y cada uno de los días. 

 

 

Si te gusta, comparte! ;)

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online