AIDA
Modelo que describe las cuatro fases por las que debe pasar un consumidor frente a un estímulo publicitario: atención, interés, deseo y acción.


 

Buzz
Interés creciente que se produce de manera natural entorno a una marca, producto o servicio. Este interés se manifiesta con un aumento en la información, en el número de búsquedas y de conversaciones.


 

Claim
Palabra o frase promocional que sintetiza los valores de la marca, producto o servicio. Puede ser temporal o permanente, y suele acompañar al logotipo.


 

DAFO
Método que se utiliza para conocer la situación de una empresa a través del análisis externo (oportunidades y amenazas) e interno (fortalezas y debilidades).


 

Engagement
Compromiso o enganche que tiene una persona hacia una marca, producto o servicio.


 

Funnel de Ventas
Representación gráfica en forma de embudo que define las diferentes fases por las que el usuario pasa antes de realizar la conversión.


 

GRP
Indicador que mide la presión publicitaria que ejercemos sobre nuestro target. Indica el número total de impactos conseguidos por cada 100 personas de nuestro público objetivo.


 

Hype
Buzz generado de forma artificial por un anunciante, siendo éste el causante del interés masivo hacia la marca, producto o servicio en cuestión. Utilizado para generar curiosidad y expectación en torno a un lanzamiento, por ejemplo.


 

Insight
Necesidad, motivación o deseo no tangible de un consumidor que define su comportamiento con respecto a una marca o producto. Esencial para las estrategias de marketing pues justifica la decisión de compra.


 

Jingle
Pieza musical corta, de naturaleza persuasiva y fácilmente recordable que se utiliza para fines publicitarios.


 

KPI
Indicador de rendimiento cuya misión es medir el desempeño de unos objetivos fijados de antemano.


 

Llamada a la acción
Mensaje breve y convincente que busca aumentar la tasa de conversión, es decir, busca una respuesta inmediata por parte del consumidor. Por ello, estas llamadas a la acción transmiten urgencia, sensación de pérdida y/o exclusividad como forma de apelar directamente al lado más irracional del consumidor.


 

Misión
Finalidad última por la que existe cualquier organización.


 

Neuromarketing
Aplicación de los hallazgos, técnicas y herramientas de la neurociencia al marketing. El objetivo es medir la reacción de un consumidor ante un determinado estímulo para conocer su comportamiento y poder predecir sus futuras decisiones de compra.


 

Opt-In
Consentimiento de una persona a una empresa para que pueda utilizar sus datos personales con fines comerciales.


 

Pre-roll
Vídeo publicitario que se emite antes del contenido audiovisual que el usuario desea visualizar.


 

Questionnaire
Documento formado por una serie de preguntas que van dirigidas a una persona o grupo de personas, y cuyo objetivo puede ser: desarrollar un determinado estudio o investigación, elaborar una base de datos para realizar acciones de marketing concretas,...


 

ROI
El retorno sobre la inversión es un índice que nos indica el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada.


 

Segmentación
Subdivisión del mercado en segmentos homogéneos (en base a una o varias variables) sobre los que poder aplicar estrategias efectivas.


 

Tasa de Conversión
Porcentaje de visitantes que realizan la acción deseada después de interaccionar con un contenido.


 

Usuarios únicos
Número de individuos diferentes que acceden a una web en un tiempo determinado.


 

Viral
Contenido que se propaga rápidamente por Internet, ya sea a través de redes sociales, foros, mensajería instantánea, email, medios de comunicación digitales… Su repercusión es tal, que termina expandiéndose al mundo offline.


 

White Hat SEO
Técnicas de posicionamiento éticamente correctas. Trabajan el SEO a medio-corto plazo siguiendo las normas de los motores de búsquedas.


 

X (Generación)
Nombre que reciben las personas nacidas desde mediados de los ‘60 hasta principios de los ‘80. Si tu target es éste, debes conocerlos a la perfección: qué piensan, cómo hablan, por dónde se mueven…


 

Yellow Goods
Productos no perecederos que son utilizados por los consumidores durante un largo período de tiempo, como por ejemplo una lavadora.


 

Zone Advertising
Publicidad limitada a una zona geográfica determinada.


 

 

SÍGUENOS

 

sello Confianza Online