Como cada año por estas fechas, las marcas de todo el mundo comienzan a lanzar sus campañas navideñas para recordarnos que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Si hay un país donde este tipo de publicidad resulta ser todo un acontecimiento, ése es el Reino Unido: John Lewis, Sainsbury’s, Marks & Spencer… compiten e invierten gran cantidad de tiempo y dinero en el diseño de sus campañas navideñas para que sean todo un referente a seguir.

Por ello, la ESP vuelve a ofrecerte un año más el especial “Publicidad Navideña made in UK”.

Sírvete un té y disfruta de la lectura:


Sainsbury’s

La agencia Wieden & Kennedy London ha sido la encargada de desarrollar “Every bit of Christmas”, título del anuncio con el que la cadena de supermercados británica felicita la navidad.

La pieza, de 90 segundos de duración, se centra en una canción original, creada por Ben “Doc Brown” Smith, interpretada por gente anónima y por empleados de la compañía. Se trata de una extensión de la campaña anual “Living Well”, y rompe radicalmente con la línea seguida en las navidades pasadas.

Por cierto, este es el primer trabajo de Wieden & Kennedy London para Sainsbury’s.

 

[Ver vídeo]

 

Aldi

Al contrario que el anunciante anterior, Aldi sigue la misma línea del año pasado y mantiene la figura de Kevin como protagonista de su campaña navideña.

La agencia McCann vuelve a firmar el anuncio de este año y ha optado por seguir la historia de “Kevin The Carrot”, que en esta ocasión se sube al “tren del amor” donde encuentra a la tierna zanahoria Katie.

El anuncio, de un minuto de duración, es el eje central sobre el que gira la campaña navideña, pero ésta contempla otras acciones desarrolladas tanto en redes sociales (#KevinAndKatie) como en tiendas (venta de merchandising para recaudar fondos para una buena causa).

 

[Ver vídeo]

 

John Lewis
 

El spot navideño de estos grandes almacenes británicos, protagonizado por “Moz the Monster”, ha sido desarrollado por la agencia Adam&Eve/DDB y dirigido por Michel Gondry.

El anuncio, de algo más de 2 minutos, narra la relación de un niño pequeño con Moz, un adorable monstruo -inspirado en The Gruffalo- que vive debajo de su cama.

La campaña también contempla la venta de merchandising (peluches, pijamas, tazas…), así como acciones en redes sociales bajo el hashtag #MozTheMonster.

 

[Ver vídeo]

 

Marks & Spencer

El oso Paddington protagoniza la campaña navideña desarrollada por la agencia Grey Londres para Marks & Spencer.

El spot cuenta la historia de un entrañable oso que se convierte en todo un héroe al devolver la navidad. La historia comienza cuando Paddington descubre a un ladrón en el tejado de su hogar y lo confunde con Papá Noel. El entusiasmado oso se afana en repartir todos los regalos junto al caco, que termina devolviendo todos los regalos que había robado anteriormente al tiempo que redescubre el espíritu de la navidad.

La campaña también incluye acciones en redes sociales (#LoveTheBear) así como la venta de un libro de cuentos cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a la ONG NSPCC.

 

[Ver vídeo]

 

ASDA

“Imaginarium” es el titulo del spot firmado por la agencia Saatchi & Saatchi London para la cadena de supermercados ASDA.

La pieza, de un minuto de duración, cuenta la historia de una niña y su abuelo que se adentran en un universo mágico, inspirado en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, en el que descubren cómo se elaboran los dulces en ASDA.

Esta campaña refleja la alegría y la felicidad que despiertan los productos de Navidad de ASDA en sus consumidores.

 

[Ver vídeo]

 

Transmedia, animación, jingles pegadizos, merchandising, acciones en redes sociales, y algún que otro cambio radical, protagonizan este año la Publicidad navideña made in UK.

 

SÍGUENOS

 

sello Confianza Online