Ya se ha presentado uno de los spots más esperados del año; el anuncio de la Lotería de Navidad vuelve a nuestras vidas para recordarnos que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que el mayor premio es vivirla y compartirla con nuestros seres queridos.

Este sorteo no sería lo mismo sin sus famosos spots. Por ello, en la ESP comenzamos la campaña navideña haciendo un repaso a los últimos anuncios del “Gordo” de la Navidad: desde el imitado spot de Raphael, hasta la enigmática Danielle, pasando por la adorable Carmina o el entrañable Justino.


Año 2017 | Danielle

La agencia creativa Leo Burnett ha sido la responsable, por cuarto año consecutivo, de desarrollar el anuncio de la Lotería de Navidad.

La pieza, titulada “Danielle”, ha sorprendido tanto por la temática, como por la duración y el formato escogido. Un corto de ciencia ficción, dirigido por Alejandro Amenábar y cuya duración ronda los 20 minutos, es el eje principal sobre el que gira la campaña de este año.

Se trata de una apuesta valiente y arriesgada por parte del anunciante, que ha visto en el Branded Content un aliado con el que narrar una historia “de otro planeta” para emocionar, entretener y transmitir unos valores de marca, que pasan por hacernos ver que la verdadera suerte está más allá del dinero.

El anuncio, al margen de que guste más o menos, cuenta una historia entretenida; tiene una calidad audiovisual innegable; es coherente con el claim: “El mayor premio es compartirlo”; y vende el producto que tiene que vender.

Si estamos ante el anuncio de Lotería más marciano de la historia, el tiempo nos lo dirá. De momento, déjate abducir por “Danielle” y no te olvides de compartir la experiencia...

 

Ver spot


Año 2016 | 21 de diciembre

El anuncio de la Lotería de Navidad del año pasado, titulado “21 de diciembre” y producido por RCR Films (ahora, HAROLD Entertainment), fue protagonizado por Carmina: una profesora jubilada que cree que le ha tocado el “Gordo” al escuchar su número en un reportaje -elaborado con material de archivo- emitido en los informativos del 21 de diciembre.

A pesar de la confusión, el pueblo entero se alía para mantener viva la ilusión de esta vecina que “se merece todo”. Una historia llena de magia y generosidad que puedes volver a revivir…

 

Ver spot

 

Año 2015 | Justino

El 2015 pasará a la historia por muchas razones, pero publicitariamente hablando lo hará por ser el año de Justino.

El primer, y hasta ahora único, anuncio de animación de la Lotería de Navidad cuenta la historia de Justino: un vigilante nocturno de una fábrica de maniquíes que sobrelleva la fría soledad de este puesto interaccionando tanto con los maniquíes que le rodean, como con sus compañeros del turno de mañana que, en agradecimiento por todos esos pequeños detalles que les alegran la jornada laboral, terminan sorprendiéndole y obsequiándole con el mayor de los regalos: el calor humano (y un décimo premiado).

Se trata de una historia que enfatiza tanto la generosidad de las personas como la grandeza de los pequeños detalles. Esta innovadora y tierna pieza entró directamente en nuestros corazones y en el ranking de los spots más premiados del mundo durante el año 2016.

 

Ver spot

 

Año 2014 | El Bar de Antonio

Fue en el 2014 cuando la agencia creativa Leo Burnett consiguió esta cuenta – hasta 2017- y centró toda su estrategia de comunicación entorno al claim “El mayor premio es compartirlo”.

El anuncio de ese año, dirigido por Santiago Zannou, lo protagonizó Manuel: un hombre de mediana edad que vive en un barrio obrero y decide bajar a su bar – El Bar de Antonio- donde ha tocado el “Gordo”. La crisis económica le ha impedido comprar el tradicional décimo, pero Antonio -el dueño del bar- sabe muy bien que “el mayor premio es compartirlo” y tiene el décimo de Manuel guardado para entregárselo.

Una historia emotiva, humana y muy enfocada en el recién estrenado claim.

 

Ver spot

 

Año 2013 | Pon tus sueños a jugar

Si el anuncio de la Lotería de Navidad del año 2015 pasó a la historia por ser uno de los más premiados, el del año 2013 lo hizo por ser uno de los más parodiados.

La agencia Tactis Europe fue la encargada de desarrollar, bajo la dirección de Pablo Berger, el anuncio titulado “Pon tus sueños a jugar”.

Monserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante y Niña Pastori unieron sus voces para interpretar la “Canción de la Navidad”, una versión del mítico “Always On My Mind” de Elvis Presley, en una plaza iluminada con velas y presidida por el árbol de la Lotería.

 

Ver spot

  

Si te ha gustado el artículo, recuerda que el mayor premio es compartirlo :)

 

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online