Las marcas apuestan cada vez más por diseñar y desarrollar inteligentes campañas de comunicación para Halloween. ¿El objetivo? generar notoriedad y repercusión; aumentar beneficios; incrementar cuota de mercado; en definitiva, quieren comerse un trozo de la calabaza. Y para ello, no dudan en sacar su lado más oscuro, siniestro y tenebroso.

 

 

Burger King ha lanzado una campaña inspirada en el reciente estreno de la película It (Muschieti, 2017). Bajo el claim “Ven de payaso, come como un rey”, la cadena estadounidense de comida rápida invita a sus clientes a una Whopper. ¿El requisito? acudir disfrazado de payaso terrorífico (#PayasosTerroríficos) a cualquiera de sus restaurantes adheridos a la promoción. Las primeras 100 personas disfrazadas conseguirán saciar su apetito voraz con una Whopper gratis.

La campaña ha conseguido crear una gran repercusión ya que parece un “troleo” a McDonald’s en toda regla. La pregunta es ¿acudirá Ronald McDonald a su Burger King más cercano atraído por esta apetitosa y jugosa promoción?

Dunkin’ Coffee ha aprovechado esta festividad para lanzar la campaña “Saca el monstruo que llevas dentro”, asentada en 3 pilares: redes sociales, packaging y nuevos productos.

 

 

Bajo el hashtag #MisterioDunkin, y desarrollado en formato teaser, comenzó a generar expectación entre sus seguidores. Algo misterioso estaba a punto de llegar a tu Dunkin’ pero ¿de qué se trataba?

La respuesta era: nuevos productos y nuevo packaging. Ha elaborado 3 nuevas variedades de Dunkins inspirados en los seres más emblemáticos de estas fechas: “drácula”, “araña” y “monstruo jeringuilla”. Además, Dunkin’ Coffee ha querido sorprender a sus clientes con las “cajas Dunkin’ Halloween”, cuyos diseños nos animan a disfrutar de un dulce “truco o trato”.

Si hay un sector que explota y alarga la campaña de Halloween al máximo, probablemente más que ningún otro, ése es el de los parques de atracciones y/o temáticos: Port Aventura, Terra Mítica, Parque Warner o Parque de Atracciones de Madrid llevan disputándose la valiosa calabaza desde, en algunos casos, finales de septiembre.

Halloween, al igual que ocurre con la navidad, parece que cada vez llega antes a estos parques temáticos. Y no sólo eso, sino que dura más. En Port Aventura, por ejemplo, la campaña de Halloween de este año va a durar 58 días (del 23 de septiembre al 19 de noviembre). O lo que es lo mismo, una festividad de un día que se explota durante casi 3 meses.

Para mantener todo esto, además de ofrecer unos servicios/productos de miedo que hagan “perder la cabeza” (claim de Terra Mítica), hay que diseñar una potente estrategia de comunicación -basada principalmente en publicidad y promociones- para que el mensaje llegue y penetre en el cliente.

Para ello debes conocer tu principal valor diferencial (precio, producto, servicio...) y explotarlo. Como ejemplo, te vamos a resumir la estrategia que han llevado estos dos parques madrileños.

 

 

Parque Warner, aprovechando el estreno de "Anabelle: Creation" (Sandberg, 2017) y el éxito de la factoría “Expediente Warren”, ha creado un nuevo pasaje del terror llamado “Expedientes Warren” y ha elegido como imagen de la campaña a esta siniestra muñeca. El Parque de Atracciones de Madrid, por su parte, ha puesto el foco en una intensa cena de Halloween apocalíptica celebrada en el buffet Gran Avenida. Podrás saborear comida temática (...) mientras huyes de criaturas del inframundo (…) y podrás disfrutar de animaciones y monólogos en exclusiva.

Como puedes ver, la comunicación pone el énfasis en productos/servicios distintos. Dos formas diferentes de celebrar la misma festividad en dos parques de ocio ubicados en la misma comunidad.

 

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online