En la Escuela Superior de Publicidad hemos seleccionado algunos ejemplos de Branded Content que deberías conocer y que complementan al artículo Branded Content: Más allá de la Publicidad. Disfruta de la segunda parte de este recopilatorio…


Acontecimiento | “Red Bull Stratos”

En el año 2012, el paracaidista y saltador base sueco Felix Baumgartner se lanzó desde la estratosfera a más de 39000 metros de altitud. Este hito supuso el récord mundial de salto de mayor altitud y el vuelo más alto realizado en globo tripulado hasta el momento.

Felix se lanzó desde la estratosfera y voló gracias a Red Bull, marca que estaba detrás de este acontecimiento.

Fuente

El “toro rojo” tuvo una notoriedad mundial: más de 40 cadenas de televisión y 130 medios digitales emitieron en directo la hazaña, además de la web oficial de la misión y el canal de Red Bull en YouTube.

Obtuvo una ganancia en términos de seguidores en todas sus redes sociales; en los días anteriores y posteriores al salto aumentó en 140k los fans de Facebook, en 235k los seguidores de Twitter, en 180k los suscriptores a su canal de YouTube y se consiguieron más de 300 millones de visualizaciones en esta última plataforma (datos de Wikipedia).


Videoclip | “Burning Desire”

Jaguar tanteó el Branded Content para promocionar su modelo F-Type. El videoclip Burning Desire (Lana del Rey) y el corto “Desire”, ambos desarrollados por la productora Ridley Scott Associates, fueron las piezas principales sobre las que giraba la estrategia de comunicación de la marca de coches británica.

Ver vídeo

En este caso, el videoclip sirvió tanto para promocionar el coche en sí, como la canción “Burning Desire” incluida en el álbum “Born to Die: The Paradise Edition”.


Película | “The LEGO Movie”

En el año 2014 se estrenó “The LEGO Movie” en los cines de medio mundo. La película fue financiada por LEGO, marca de juguetes danesa fundada en 1932, y dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. Fue un éxito tanto de crítica como de taquilla, llegando a recaudar casi 500 millones de dólares. Además de un aumento de juguetes y de visitas a LEGOLAND.

lego pelicula

Fuente

El filme ganó un premio BAFTA a mejor película de animación, entre otros; y fue nominada a mejor canción en los Oscar. El motivo por el cuál no la nominaron a mejor película de animación fue porque pensaron que era un producto meramente comercial.

La película, lejos de ser un anuncio de 100 minutos, genera una experiencia (de marca) memorable; ofrece entretenimiento y diversión a fans de todas las edades.


Libro | “El catálogo de IKEA”

El catálogo de IKEA cumple con los requisitos para ser considerado un gran ejemplo de Branded Content: es un contenido financiado por la marca y utilizado para transmitir sus valores; informa, educa y entretiene al consumidor; aporta un valor añadido; genera notoriedad y diferenciación; crea afinidad con la marca…

Este libro no es un simple catálogo comercial formado por una consecución de páginas que muestran a los clientes los productos, servicios y precios de la multinacional sueca, sino que se ha convertido en todo un manifiesto y una fuente de inspiración. El catálogo de IKEA habla de diseño, decoración, reciclaje, responsabilidad social…

En cada una de sus páginas se transmite una filosofía de vida que es la esencia de la marca. Una marca que va mucho más allá de los productos que vende.

 

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online