En la Escuela Superior de Publicidad hemos seleccionado algunos ejemplos de Branded Content que deberías conocer y que complementan al artículo Branded Content: Más allá de la Publicidad. Disfruta de la primera parte de este recopilatorio…


Corto | “Cuánto. Más allá del dinero”

El cortometraje Cuanto. Más allá del dinero ha sido desarrollado por la Agencia MRM//McCann Madrid para el Banco Santander, que busca promocionar su Cuenta 1|2|3 Smart.

La pieza cuenta la historia de Lucía, una joven que decide vender algunas experiencias a cambio de dinero. Rodeada de lujos, irá descubriendo dónde está su equilibrio.

Elena Alti, Directora de Marketing Digital del Santander, explicó en la presentación del corto que “no se trata de decir que el dinero no es importante, sino de poner en equilibrio la relación dinero-experiencias. Ir más allá del dinero”.

Ver vídeo

Miguel Bemfica, Director General Creativo de MRM//McCann, dijo que “si quieres hablar con los millennials, hay que ir más allá de la publicidad convencional. Por eso una campaña que empieza con una película corta de ciencia ficción muestra que el Banco Santander, además de hablar, sabe conectarse con los jóvenes”.

Este corto ha sido galardonado, entre otros premios, con un Grand Prix (Entertainment) en el Festival de Cannes Lions 2017.


Docu-reality | “Los Hygge, una pareja muy natural”

“Los Hygge, una pareja muy natural” es un docu-reality de tipo road trip, protagonizado por Patricia Pérez y Luis Canut, que se adentra en el movimiento “hygge” (filosofía de vida nórdica basada en disfrutar de los pequeños placeres de la vida).

Los Hygge, una pareja muy natural”
Fuente

La marca danesa de productos lácteos Arla está detrás de esta estrategia de comunicación que apuesta por el patrocinio de contenidos como forma de dar a conocer sus valores de marca, al tiempo que consigue conectar con su target.

Este proyecto ha sido ideado por Carat BE y está producido por Atresmedia TV en colaboración con Último Recurso. Puedes ver todos los capítulos en Atresplayer


Serie | “Public Access”

Converse, en su estrategia de relanzamiento de marca, ha apostado por una serie online como forma de acercarse a la Generación Z.

Public Access es el título elegido para esta serie estrenada el 6 de septiembre de 2017 en Twitter. Cada capítulo está protagonizado por un personaje famoso que representa a los jóvenes que, en palabras de Khobi Brooklyn (Converse Global VP of Communications), “desafían el status quo y trabajan por el cambio de una forma auténtica y natural”.

El primer capítulo de la serie lo protagoniza Maisie Williams, conocida por su papel de Arya Stark en Juego de Tronos (HBO).


Tira Cómica | “Popeye”

Popeye nació de un encargo de la Cámara de Productores de Espinacas de USA para fomentar el consumo de esta hortaliza, especialmente entre los más peques.

El viñetista Elzie Crisler Segar fue el encargado de realizar la primera tira cómica del marinero, publicada en The New York Evening Journal, en el año 1929.

Popeye

Fuente

El éxito del personaje hizo que el consumo de espinacas se multiplicase hasta niveles nunca vistos, y que se ampliara su presencia a otros medios como la radio, el cine y la televisión.

A día de hoy todavía sigue siendo uno de los ejemplos más efectivos de Branded Content.

 

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online