Después de leer las previsiones de Zenith, Zenthinela y Magna no se me ha ocurrido un titular mejor para resumir todo lo que va a suceder en el mundo de la publicidad este 2017. Y es que, parece ser que el invierno está llegando a la publicidad televisiva.

Además...

1. La publicidad móvil va a crecer muy por encima del resto.
Según las previsiones efectuadas por los panelistas de Zenthinela sobre inversión publicitaria, la publicidad móvil va a crecer un 13,6%. ¿El motivo? El smartphone, como pantalla de consumo, está ganando terreno, y eso se nota en el gasto publicitario dedicado a esta ventana de acceso.

 

 

(Fuente:Zenthinela)

 

Se prevé que para el año 2019 la publicidad móvil obtenga una cuota de mercado del 26,7%, frente al 32,7% de la publicidad televisiva y al 14,7% de la publicidad online en dispositivos desktop.

2. El video va a convertirse en el formato estrella de la publicidad móvil.
Magna Global cifra el gasto publicitario en “social video” en 8.000 millones de dólares para 2018 (frente a los 2.000 millones del pasado año).

3. La publicidad digital va a arrebatar el trono de hierro a la televisiva.
Las previsiones de Magna Global no dan lugar a dudas. En 2017 la inversión en medios digitales (202.000 millones de dólares) va a superar a la televisión (186.000 millones de dólares) por primera vez en la historia. Y parece que esta tendencia va a consolidarse en los próximos años.

4. China va a consolidarse como el 2º mayor mercado publicitario del mundo.
El gigante asiático, además de conservar su plata, va a recortar distancias con el hasta ahora imbatible mercado publicitario estadounidense. Es cierto que a día de hoy la distancia entre ambos es considerable pero el gasto publicitario del mercado chino está creciendo a un ritmo imparable debido a la población del país, a la creciente renta per cápita y al mayor acceso a la red.

 

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online