Marina Baquero no tenía claro a qué quería dedicarse, pero su trabajo en la agencia de marketing científico familiar le disipó todas las dudas. Fue entonces cuando decidió empezar el Grado Superior de “Gestión Comercial y Marketing” en la Escuela Superior de Publicidad (ESP!), hoy sustituido por el de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Actualmente trabaja en Rich&Reach, empresa del Grupo Antevenio, y continúa ayudando en la empresa familiar. Además, quiere continuar su formación hacia la publicidad.

 

Marina Baquero

 

¿Qué experiencia te llevas de tu etapa en la ESP? ¿Qué ha sido lo mejor? ¿Y lo peor?

 

Nunca tuve claro a qué quería dedicarme profesionalmente. Me aterraba el no saber si era o no la mejor opción.

Llevaba tiempo trabajando en la Agencia de Marketing Científico de mi familia, Scientia Salus, y la verdad, me encantaba. Me gustaba ir a las reuniones, escuchar al cliente, y ver, como de una pequeña idea se sacaba una acción inmensa.

Encontré lo que me gustaba y por eso decidí empezar el curso de “Gestión Comercial y Marketing” en la Escuela Superior de Publicidad (ESP!). La Escuela no solo me dio conocimientos académicos, también me ofreció vivencias con expertos del sector, conocimientos de otros sectores, conferencias, concursos, visitas, compañeros estupendos y un maravilloso profesorado. Me hizo descubrir lo mejor de mí.

 

¿Qué has aprendido durante tu período de prácticas? ¿Cuál ha sido la tarea que has desempeñado?

 

Las prácticas las desarrollé en Grupo Antevenio, concretamente en Antevenio Rich&Reach, empresa dedicada al marketing digital, en el departamento de Nuevas Alianzas y Marketing donde llevé a cabo la labor de captación de clientes.

Fue una experiencia inigualable. La empresa me arropó desde el primer momento, haciéndome partícipe de todas las acciones, llevándome a conferencias, reuniones con clientes, estudios de publicidad, etc. Me sentí como en casa, aprendiendo del sector y de las personas que me rodeaban.

Una vez finalizadas mis prácticas, me ofrecieron quedarme con ellos y, sin dudarlo ni un solo minuto, acepté.

 

De todo lo que has aprendido y estudiado, ¿qué perfil te ha gustado más y cuál te gustaría desarrollar en un futuro?

 

“Aprender” y “madurar profesionalmente” serían las dos ideas claves que describirían de esta etapa de mi vida.

Me encanta el trato con el cliente, escucharle, conocer su entorno, lo que busca, las ideas que tiene en mente, para preparar un plan específico y ver el fin del recorrido de esa idea.

Mi principal expectativa de futuro es seguir aprendiendo. Seguir con mis tareas de nuevas Alianzas en Antevenio, como Gestora Comercial Junios en Scientia Salus. Además me gustaría seguir especializándome en Publicidad, estrategias planificación, etc.

Me gustaría aprovechar para agradecer a la ESP y a Antevenio la oportunidad de aprender de verdaderos fenómenos del sector.

 

¡Mil gracias, Marina!

 

Si te gusta, comparte! ;)

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online