La ESP, en su nueva etapa más evolutiva y participativa, apuesta por la filosofía de aula abierta.

Octubre 2016

 

Jueves 6 de octubre:
Los alumnos de 2º de Gestión de Ventas visitan el salón C!Print y asisten a algunas conferencias.


C!Print “reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual y a los nuevos agentes de mercados conexos e industrias creativas”. Es una gran oportunidad para estar al día de las últimas tendencias y para reunirse con los agentes líderes de la industria. Por ello, la ESP decidió que sus alumnos estuviesen presentes, un año más, en este evento tan relevante para sus carreras profesionales.

 

Martes 11 de octubre:
Amichi acude a la Escuela para realizar un casting.

   


La cocina de la ESP, como espacio versátil, tan pronto se convierte en un lugar de reunión como en el escenario de un proceso de selección profesional.

Amichi buscaba, entre sus trabajadores, a la nueva imagen para su próxima campaña. Y lo hizo en la ESP.

 

Lunes 17 de octubre:
Alumnos de 1º de Marketing y Publicidad asisten a la grabación del spot de Amichi.


Tuvo lugar en White Room Studio y pudieron asistir en vivo a una sesión profesional, pues es uno de esos momentos en los que queda reflejado gran parte de la materia que ven en los estudios, tanto de marketing como de publicidad.

Fue, para la mayoría, el primer contacto con el entorno profesional. Ese entorno en el que han elegido competir y para el que les estamos enseñando a desenvolverse.

 

Martes 18 de octubre:
Gerardo Mariñas acude a la Escuela para presentar su último libro
Los mejores libros que leí”.

   


La cocina de la ESP fue el escenario escogido para la celebración de tal evento.

La obra de Mariñas es una compilación de ideas procedentes de 47 libros pertenecientes a cuatro áreas bien definidas: negocios, gestión, tendencias y marcas. Toda una guía de ruta.

Marta Insausti, directora de la ESP, introdujo al invitado hablando de su trayectoria profesional: un hombre de marketing, con más de 20 años de experiencia, en el mundo de las agencias de medios. Ha sido instruido en Alemania, USA, Francia y España. Y lleva al Real Madrid en su corazón.

Se define como un lector empedernido y tiene una capacidad lectora apabullante. El autor afirma leer una media de 90 libros al año, en seis idiomas distintos. Un dato curioso es que Mariñas iba encaminado profesionalmente a la Medicina hasta que un amigo le dirigió por Empresariales.

Gerardo, más que presentarnos su libro, nos deleitó con una auténtica masterclass compuesta por una sucesión continua de grandes titulares. Reflexionó y nos hizo reflexionar de principio a fin.

   


Aseguró que nunca es tarde para seguir formándose y que “obligarse a leer es obligarse a pensar”. Animó a nuestros estudiantes a formarse en lo que les apasiona, porque ese es el verdadero camino del éxito profesional.

En relación a los negocios, considera que una empresa tiene que estar en continua inversión para estar en actividad y que cada producto tiene un nicho de mercado. El servicio al cliente es fundamental para la existencia de la misma pero lo que más le ha servido en la vida es aprender a vender.

En cuanto a las tendencias afirmó “mide lo que haces y aprende de quien lo hace bien”. Es fundamental para Gerardo contar en un equipo con los mejores para desarrollar cualquier proyecto.

Al evento asistieron, además de nuestros alumnos de 1º de Marketing y Publicidad, directivos de comunicación.

Al finalizar el evento tuvo lugar un pequeño refrigerio para los asistentes. Una oportunidad excelente para conversar, intercambiar impresiones y llevarse un ejemplar del libro con dedicatoria personalizada incluida.

Desde la ESP queremos agradecer a Gerardo haber aceptado nuestra invitación a presentar su libro, y a todos los asistentes por su activa participación.

 

Miércoles 19 de octubre:
Los alumnos de 1º de Marketing y Publicidad visitan una de las principales empresas de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial: MILLWARD BROWN.


Acompañados por su tutor, Javier Santos, los alumnos pudieron conocer, y experimentar, técnicas como el eye tracking, técnica visual de Neuromarketing  que ayuda a desvelar la parte menos consciente del consumidor. La misma que ejecuta la decisión de compra. Mide los recorridos de las miradas, detecta mapas de puntos calientes y fríos…

 

Jueves 27 de octubre:
Ángel Rodríguez Álamo, responsable visual merchandiser y escaparatismo de Amichi, visita la Escuela para impartir una Masterclass a nuestros alumnos de 2º de Gestión de Ventas y 1º de Marketing y Publicidad.

   


En su afán por dar a conocer a los alumnos en que consiste su profesión, Ángel les habló desde la evolución del logo de la marca, hasta su diseño final, pasando por la estructura de las tiendas dependiendo de la temporada, y la creación de los escaparates (alturas, luz, colores).

Una toma de contacto, de la mano de un profesional, con el marketing en el punto de venta del sector moda.

 

¡Seguiremos convocando eventos que unan a estudiantes y profesionales!

 

Si te gusta, comparte! ;)

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online