DAM y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles

 
PROGRAMA A TU BOLA
 

Eres una persona independiente que sabe lo que quiere. Te gusta programar y vivir a tu bola, por eso contemplas el CFGS DAM y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles de la ESP como futuro profesional.

En la ESP sabemos que es una decisión importante porque tu futuro que está en juego. O mejor dicho, en EL JUEGO, en la Programación de Juegos.

Por eso has elegido ser Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles de la ESP, porque sabes que no hay nada mejor que vivir y programar juegos a tu bola.

 

  • ¿Por qué estudiar el Ciclo Formativo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles en la ESP?

     

    1. Porque quieres empezar una nueva etapa que vaya más con tu rollo y con tu forma de ver el mundo.
    2. Porque sólo en la ESP vas a poder aprender “Programación de Juegos para Dispositivos Móviles”.
    3. Porque quieres vivir de tus dos aficiones: la programación y los videojuegos.
    4. Porque te ofrecemos experiencias dentro del mundo profesional que te acercan al que será tu futuro.
    5. Porque te aseguramos una formación hiperactualizada y adaptada a las demandas de un mercado laboral que cambia a diario.
    6. Porque te damos las herramientas necesarias para que emprendas y montes tu propia startup.
    7. Porque te garantizamos profesores con una amplia trayectoria profesional y docente.
    8. Porque vas a recibir un trato y seguimiento personalizado.
    9. Porque vas a poder realizar prácticas en empresas nacionales o europeas (Erasmus).
    10. Porque vas a obtener una Titulación Oficial, reconocida por el MECD, válida en el Espacio Europeo de Educación Superior.
    11. Porque somos 1 de las 5 mejores Escuelas de FP de la Comunidad de Madrid según Mi Portal Financiero.
    12. Porque somos la Escuela diferente que estabas buscando en el centro de Madrid.
    13. Porque hablamos tu mismo lenguaje

     

  • Dirigido a

     

    El CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles de la Escuela Superior de Publicidad está dirigido a todas esas personas que han nacido para vivir de la creación de mundos paralelos en los que todo va a estar permitido.

    Y para ello, tienes una doble vía de acceso:

    Acceso directo:

    • Si estás estás en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
    • Si has superado 2º de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • Si estás en posesión de un Título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Si has superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
    • Si estás en posesión de cualquier Título Universitario homologado por el MECD.

     

    Acceso mediante prueba (si no cumples ninguno de los requisitos anteriores):

    Tienes que superar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (es necesario que tengas al menos 19 años en el año que realizas la prueba o 18 en el caso de que tengas el Título de Técnico), o tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

     

  • Contenidos

     

    NO. No vamos a soltarte el típico rollo. Preferimos hablarte de nuestro valor diferencial que será el tuyo. Vas a hacer, experimentar y disfrutar el doble que el resto. Acudirás a eventos relevantes del sector, contarás con la visita de profesionales que te motivarán e inspirarán... y saldrás con una Titulación Oficial que te va a permitir tener el doble de oportunidades. Tenemos un módulo propio con el que vas a marcar la diferencia. Vete preparando porque sólo vas a poder decir dos palabras: Good Game. 

     

    Contenidos: PRIMER AÑO

    Contenidos 1º de DAM

    Bases de datos
    En este módulo aprenderás a organizar y manejar los datos que se utilizan en una empresa de forma estructurada, para poder realizar gestiones y consultas sobre los mismos de una manera rápida y eficiente.

    Entornos de desarrollo
    Conocerás los entornos en los que vas a desarrollar tus aplicaciones. Además, aprenderás a depurar código, a organizarlo, simplificarlo y refactorizarlo. Así como a crear un buen manual de uso y mantenimiento de tus aplicaciones, y a dar un acabado idóneo a tu proyecto.

    Formación y orientación laboral
    Dominarás todos los aspectos esenciales tanto para trabajar por cuenta propia como ajena: saber interpretar tu nómina, habilidades sociales, trabajo en equipo, contratos, crear empresas, prevención de riesgos…

    Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información
    Asimilarás los conceptos básicos de los lenguajes HTML, CSS y XML. Con los primeros podrás crear la parte visual de tus webs (front-end), y con el segundo podrás procesar y organizar información, siempre dentro de un orden.

    Programación
    Este módulo te dará las habilidades y competencias necesarias para que sepas comunicarte a través de código con la máquina. El objetivo es que puedas realizar todo el software que te sea solicitado en el mundo laboral.

    Sistemas informáticos
    Adquirirás el conocimiento de las partes de un sistema informático, conocerás a fondo la estructura y funcionamiento de los sistemas operativos (tanto a nivel usuario como a nivel administrador), adquirirás conocimientos sobre redes, aprenderás a realizar y trabajar con máquinas virtuales, trabajarás con distintos sistemas operativos…

     

    Contenidos: SEGUNDO AÑO

    Contenidos 2º de DAM

    Acceso a datos
    Aprenderás distintas formas de acceder a datos almacenados en ficheros, bases de datos o memoria, entre otros, para poder realizar un amplio rango de aplicaciones con el aprovechamiento de los mismos.

    Desarrollo de interfaces
    Crearás interfaces de usuario, de aspecto dinámico, llamativo y atractivo para diferentes dispositivos, atendiendo a la usabilidad, navegabilidad y experiencia de usuario (UX).

    Inglés técnico para grado superior
    Sabes que el mundo de la programación y los videojuegos, lee y escribe en inglés. Este módulo te va a dar todas las herramientas para que no te aparezca el aviso de Game Over. Además, te va a abrir las puertas a nuestras prácticas Erasmus. Ya lo sabes, en este módulo tendrás que aparcar el insert coin por el insert language.

    Programación multimedia y dispositivos móviles
    Desarrollarás, desde cero, aplicaciones para dispositivos móviles. Uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral actual.

    Programación de servicios y procesos
    Aprenderás a comprender la estructura interna del procesador para poder crear aplicaciones multitarea que puedan controlar diversos eventos de forma simultánea.

    Sistemas de gestión empresarial
    Conocerás el funcionamiento de los sistemas de gestión interna de una empresa (ERP) y gestión de los clientes (CRM), junto con las herramientas utilizadas para llevarlas a cabo, así como poder implementar módulos personalizados para esas herramientas.

    Empresa e iniciativa emprendedora
    Se trata de una continuación de Formación y orientación laboral pero orientada al emprendimiento y a la creación de tu propia startup. Un módulo muy importante para que consigas vivir toda tu vida programando a tu bola.

    Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma
    La mejor forma de unir todos los elementos del ciclo es a través de un proyecto en el que podrás ver de forma integral todos los conocimientos adquiridos. Además, presentarás y defenderás el proyecto final: tu aplicación. Una oportunidad para demostrar todo el potencial profesional que tienes.

    Formación en centro de trabajo
    ¡Llegó tu oportunidad! La oportunidad de demostrar tu talento e integrarte en el entorno profesional en el que has elegido competir.

    MÓDULO PROPIO: Programación de Juegos para Dispositivos Móviles
    Vas a jugar con ventaja. Saldrás con una titulación oficial que te va a permitir el doble de oportunidades laborales. Sabes que la industria del videojuego es una de las que más posibilidades y crecimiento tienen. Y tú, vas a poder formar parte de ella gracias a la Programación de Juegos para Dispositivos Móviles de la ESP. Este módulo te va a dar las habilidades y competencias necesarias para que:

    • Apliques técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
    • Desarrolles juegos para móvil con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.
    • Participes en el desarrollo de juegos para móviles en el ámbito del entretenimiento empleando técnicas, motores y entornos de desarrollo específicos.
    • Crees tutoriales, manuales de usuario, de instalación, de configuración y de administración, empleando herramientas específicas.
    • Mantengas un actitud de innovación ante los cambios tecnológicos y y las nuevas herramientas de producción en entornos de programación y desarrollo.

     

    En definitiva, te va a abrir las puertas a una industria con un gran futuro. Explota tu valor diferencial. Explota tu Programación de Juegos para Dispositivos Móviles.

     

    Infórmate sobre la DOBLE TITULACIÓN: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Web y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles (DAM+DAW).

     

    Además, en la ESP apostamos por una filosofía de aula abierta donde el continuo contacto con el mundo profesional favorece el networking al tiempo que complementa y enriquece todo lo aprendido en el aula. Somos una Escuela de profesionales para profesionales.

    Te dejamos un breve resumen de todo lo que nos ha dado tiempo hacer este curso: "ESP: #AulaAbierta"

     

  • Salidas Profesionales

     

    Cuando seas Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles vas a poder trabajar en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros...

    Cuando tengas tu Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles todo va a estar al alcance de tu mano.

     

  • Becas Oficiales

     

    Estamos a la espera de que salga la convocatoria de Becas para este año, pero te dejamos con la información del curso pasado para que tengas una referencia:

     


    Si quieres que te avisemos cuando se publique la nueva convocatoria
    escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


     

    BECAS 2016/2017

    La Comunidad de Madrid destinó 22 millones de euros en las ayudas en el curso 2016/2017, para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Comunidad. De las que se pudieron beneficiar más de 11.000 estudiantes matriculados.

    La cuantía de la ayuda para el primer curso estuvo entre 2.900€ para las rentas per cápita familiares de hasta 6.455€, y de 2.300€ para las rentas de más de 9.318€.

    Además se extendió la concesión de las Becas CAM a aquellos solicitantes cuyos estudios de Bachiller o Grado Medio se hubieran realizado fuera de la Comunidad de Madrid.

    También se aumentó el límite máximo de edad, hasta los 35 años el primer curso, y hasta los 36 para el segundo. Entre otras novedades. 

    Como centro privado autorizado, el 100% de los estudiantes de la Escuela Superior de Publicidad, que cumplían con los requisitos, recibieron las Becas CAM en anteriores convocatorias.

    Una gran oportunidad que ofrece la Comunidad de Madrid para poder estudiar en Centros especializados.

    Los requisitos que se solicitan son:

    • Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en alguno de los cursos de Formación Profesional de Grado Superior, en cualquier centro, situado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, privado autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.
    • Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor del mismo en el curso 2016/2017.
    • No superar la edad de 35 años a 31 de diciembre de 2016 para los alumnos de primer curso y no superar la edad de 36 años a 31 de diciembre de 2016 para alumnos de segundo curso.

     

  • Prácticas y Empleo

     

    El CFGS DAM y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles de la ESP contempla un módulo de 370 horas de Formación en Centros de Trabajo para que vayas poniendo en práctica todo lo aprendido al tiempo que experimentas lo que es trabajar en una empresa que necesita de tu talento. Con la posibilidad de que te contraten al finalizar el periodo de prácticas.

    En la Escuela Superior de Publicidad mantenemos una estrecha relación con las empresas más innovadoras, creativas y punteras del sector. Nos eligen como Escuela-Cantera de Talento. Y no sólo eso, también nos recomiendan en sus equipos para que se formen con nosotros. De hecho, el 83% de nuestro alumnado de especializaciones viene recomendado por sus empresas.

    Y tú ¿todavía no lo tienes claro?

     

  • Prácticas ERASMUS

     

     Prácticas ERASMUS

    El Ciclo Formativo DAM y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles de la ESP también te da la posibilidad de viajar por la Unión Europea para realizar tu Formación en Centros de Trabajo. Una oportunidad única para conocer otro mercado, revalorizar tu perfil profesional y/o encontrar tu hueco profesional fuera de nuestras fronteras.

    Para la Escuela Superior de Publicidad, el poder formar parte del proyecto ERASMUS, es de vital importancia. Nos ayuda a conocer el mercado europeo y esto influye en la calidad de nuestra oferta formativa, enfocándola y adaptándola al mercado de los planes de estudio.

    Nuestro reto es abrirte la posibilidad de que realices tus prácticas en otros países de la UE donde pueda haber más oportunidades, y mejor remuneradas, que en España. De ahí la trascendencia para la Escuela Superior de Publicidad de participar en el programa ERASMUS.

    Más información sobre la Declaración de Política Erasmus aquí.

     

    No te comas más el coco. El CFGS DAM y Programación de Juegos para Dispositivos Móviles de la ESP es una gran elección de futuro. No olvides que tu futuro está en EL JUEGO, en la Programación de Juegos.

     

  • Cómo, cuándo, cuánto y dónde

      

    ¿Cómo?

    Ciclo Formativo de Grado Superior - Presencial: 2000 horas (1000 por curso)

     

    ¿Cuándo?

    Comienzo: Octubre 2017

    De lunes a viernes
    Turno de mañana, de 9:00 a 15:00 horas. 

    ¿Cuánto?

    Matrícula: 1.050 € *
    Mensualidades: 450 € (once mensualidades)

    (*Para más información sobre promociones y/o descuentos,
    consúltanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o 646834124)

     

    ¿Dónde?

    Escuela Superior de Publicidad
    calle Churruca 14, 28004, Madrid. España.

     

    Líneas de autobuses EMT cercanas: 3, 21, 40, 147, 149 - Líneas de Cercanías y Renfe cercanas: Recoletos y Sol

     


    PROGRAMA DE HOSPEDAJE

    Si eres de fuera de Madrid, no te preocupes.
    En la Escuela Superior de Publicidad hemos llegado a un acuerdo con ALUNI.NET para facilitarte la tarea de buscar alojamiento en Madrid.

    Aluni.Net es una empresa dedicada a la gestión y comercialización de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en toda España. Aluni.Net dispone de habitaciones en pisos compartidos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Pamplona y Alcalá de Henares. Para más información, visita la página www.aluni.net


     

 

  • Profesorado

     

    Profesor Planificación de Medios Publicitarios ESP!

    Diego Martín

    Graduado en Ingeniería Informática. Mención especial en Redes y Sistemas. Formación Pedagógica. Consultor I+D+i

     

    Profesor Planificación de Medios Publicitarios ESP!

    María Zapatera

    Licenciada en Ingeniería Informática y Formación Pedagógica. Experiencia profesional en Formación, Administración de Sistemas y Programadora

     

    Profesor Planificación de Medios Publicitarios ESP!

    Sergio Álvarez

    Graduado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Relaciones Laborales

     

    Profesor Planificación de Medios Publicitarios ESP!

    Yoana Artaraz

    Licenciada en Filología Inglesa y Máster en Formación del Profesorado

     

    Profesor Planificación de Medios Publicitarios ESP!

    Francisco Soltero

    Licenciado en C.C. Físicas. Máster en Multimedia y Vídeo Interactivo. Consultor independiente en dirección y gestión de proyectos. Formación Pedagógica

     

     

     



Próximo curso: 09/10/2017 a 20/06/2018 - de lunes a viernes, de 9 a 15 horas


 

CENTRO HOMOLOGADO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Nº 28061161

 

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online