• ¿Cuántas convocatorias de examen hay en FP a Distancia?

     

    El alumnado dispone para la superación de cada módulo profesional de un máximo de 4 convocatorias, entre ordinarias y extraordinarias. Serán únicamente 2 convocatorias para el módulo de Formación en Centros de Trabajo

    TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB / MULTIPLATAFORMA


     
    1. Los alumnos que deban repetir el curso 1º, se incorporarán al grupo de los que inician las enseñanzas del ciclo formativo. Realizarán la totalidad de las actividades de los módulos no superados y serán evaluados en los períodos establecidos para el resto de los alumnos.
    2. Antes de finalizar el mes de diciembre, se realizará una nueva sesión de evaluación en la que se evaluarán los módulos pendientes, incluso el de FCT si ha habido tiempo material para realizar las actividades de recuperación.

      

  • ¿Puedo renunciar a una convocatoria en FP a Distancia?

     

    Sí, igual que en la FP Presencial.

    El alumno puede renunciar a una o a las dos convocatorias de todos o parte de los módulos profesionales, con el fin de no agotar el límite máximo de convocatorias.

    La solicitud de renuncia a la convocatoria se presentará con una antelación mínima de un mes a la fecha de la evaluación que corresponda del módulo que quiere renunciar.

     

  • ¿Es obligatorio asistir a las tutorías presenciales?

     

    No. La modalidad a distancia supone una metodología que emplea los elementos necesarios para el aprendizaje mediante sistemas de teleformación. En nuestra plataforma de formación se reúnen, profesores y alumnos entorno a diferentes elementos didácticos, para crear un espacio de aprendizaje. Se programarán diferentes tutorías grupales de carácter voluntario y de las cuales se informará previamente a los alumnos, comunicándoles el objetivo de las sesiones y los temas a tratar. El alumno también dispone de tutorías online para cualquier duda que se le plantee.

    Únicamente es obligatoria la presentación a los exámenes presenciales de las convocatorias ordinaria y extraordinaria, fijados para cada módulo.

     

  • ¿De cuántos módulos me puedo matricular durante un curso?

     

    El número de módulos en los que te puedes matricular no pueden sobrepasar en total las 1.000 horas. El módulo de proyecto y el módulo de FCT no se pueden realizar hasta tener aprobados el resto de los módulos del ciclo.

     

  • Requisitos para matricularse

     

    El acceso a la Formación Profesional puede realizarse de 2 formas claramente diferenciadas:

    Acceso directo, si se tienen los requisitos académicos necesarios (en orden de prioridad):

    Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BCT, de Bachillerato LOGSE modalidades BCNS o BT. De Bachillerato Experimental modalidades BCN o BTI; o haber superado las opciones A, B de COU.

    Estar en posesión del título de Bachillerato LOE / LOGSE. Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental. Opciones C, D de COU o Precio superados. Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores

    Acceso mediante prueba:

    Si no se reúnen los requisitos académicos anteriores, tienes la posibilidad de acceder a la Formación Profesional, a través de una prueba regulada por las Administración Educativa.

     

  • ¿Qué conocimiento informáticos necesito tener para cursar un ciclo de FP a Distancia?

     

    Para realizar un ciclo a distancia sólo tienes que tener conocimientos básicos para utilizar un ordenador y para desenvolverte en Internet. Nosotros te facilitaremos las guías necesarias para que puedas utilizar la plataforma de formación en muy poco tiempo.

    Por otra parte únicamente necesitaras un ordenador y conexión a internet para su utilización.

     

  • ¿Tengo que ser de Madrid para realizar vuestros ciclos a distancia?

     

    No, puedes realizar estos cursos desde cualquier otro lugar. Sólo  tendrás que asistir a las convocatorias presenciales obligatorias para realizar los exámenes.

    Las diferentes tutorías presenciales de carácter voluntario, también se realizarán en Madrid.

     

  • ¿Cómo se evalúan los ciclos a distancia?

     

    La evaluación de los diferentes módulos se realiza mediante exámenes presenciales de carácter obligatorio al término de cada uno de los módulos (junio en el caso de la convocatoria ordinaria). Estos exámenes valoran la totalidad de los contenidos de cada uno de ellos. Existe la posibilidad a través de las diferentes actividades, evaluaciones y prácticas de carácter voluntario que realizarás durante tus estudios, de obtener dos puntos para sumar a la nota del examen, hasta un máximo de 10 y siempre que saques un 4 como mínimo en el examen.

     

  • ¿Dónde se realizan los exámenes presenciales obligatorios?

     

    Los exámenes presenciales obligatorios de las diferentes convocatorias se realizarán en nuestro centro en Madrid. Las fechas y los horarios figurarán en la plataforma de formación.

     

  • ¿Vale lo mismo un ciclo a distancia que un ciclo realizado de forma presencial?

     

    Las dos modalidades certifican los mismos contenidos y tienen la misma validez a efectos oficiales, tanto en el ámbito local, nacional y de la Unión Europea.

     

  • ¿Puedo convalidar módulos al igual que en la modalidad presencial?

     

    La solicitud de convalidación sólo se puede solicitar una vez estés matriculado en el módulo que quieres convalidar y dependen de diferentes estamentos según el módulo. No existe ninguna diferencia en este sentido respecto de la formación presencial. Se pueden solicitar las convalidaciones de módulos realizados de forma presencial y a distancia indistintamente.

     

  • ¿Qué tiempo tengo que dedicar diariamente para estudiar la FP a Distancia?

     

    La duración de un ciclo a distancia es la misma que para uno presencial, pues vienen regulados en las diferentes legislaciones al respecto.

    El tiempo que tienes que dedicar al estudio y aprendizaje de los contenidos del ciclo, dependen en gran medida del alumno, dado que es un aprendizaje mucho más autónomo. No obstante, la dedicación suele ser parecida a la presencial, y por ello las referencias de horas, a todos los niveles, es la misma. Es importante conocer el tiempo del que dispondrás para el estudio y la planificación que hagas del mismo, para poder sacar el mayor beneficio posible.

     

  • La Formación en Centros de Trabajo (FCT)

     

    Al igual que en la formación presencial, en distancia, se puede convalidar la FCT en los mismos términos, con respecto a la experiencia laboral. La FCT siempre tendrá un carácter presencial en la empresa y las tutorías también serán presenciales.

    La Formación en centros de trabajo, se realiza al finalizar el resto de módulos formativos con excepción del módulo del Proyecto.

     

  • El profesorado

     

    El profesorado como recoge la normativa vigente, tiene que cumplir con los mismos requisitos que para impartir en modalidad presencial. Serán los encargados de guiar tu aprendizaje, resolverte las dudas que les plantees y evaluar tus resultados.

     

     
  • Conexión a Internet

     

    Requerimientos de Hardware/Software:

    1. Sistema operativo - Microsoft® Windows 98, NT, Me, 2000, XP, Vista, 7; Macintosh Leoppard y Lion; o  Linux.
    2. Navegador de Internet  - Microsoft® Internet Explorer 5.5 o superior (excepto Microsoft® Internet Explorer 11), Mozilla FireFox 1.0 o superior, Netscape® 7.2 o superior, Safari y Chrome.
    3. JavaScript activado.
    4. Soporte XML activado (Microsoft® XML Parser 3.0 o versión superior de Internet Explorer).
    5. Actualizado a la última versión de Java y Flash Player.

     

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online