1. ESTUDIANTES EXTRANJEROS.

La ESP no se responsabiliza de los cambios normativos en la información aquí contenida. Para conocer los requerimientos específicos, te recomendamos encarecidamente consultar a las correspondientes Administraciones Públicas.

Para poder permanecer legalmente en España necesitas obtener la tarjeta de estancia por estudios (NIE). Este documento te autoriza a residir en España todo el tiempo que duren tus estudios y, además, te posibilita el poder viajar dentro de la Unión Europea y los países que tienen firmados con España o la UE la libre circulación de personas. 

 

2. ESTUDIANTES NO EUROPEOS. 

Si quieres estudiar en España y no eres de un país de la Unión Europea o de Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza y tu estancia es igual o superior a seis meses, es necesario que solicites un visado de estudios en el consulado español de tu país de origen o residencia habitual.

Este es el procedimiento habitual:

  1. Preinscribirte en un centro docente público o privado en España oficialmente reconocido.
  2. Dirigirte al consulado español para tramitar tu visado. 

La autorización del visado es un proceso largo, te aconsejamos que solicites la cita en el consulado tan pronto como recibas la admisión en la Escuela Superior de Publicidad.

Consulados de España:

 

Es muy importante que el visado sea de estudios. Cualquier otro tipo de visado no te da derecho a tramitar la tarjeta de estudiante. Cuando llegues a España, tienes que pasar por la comisaría de policía durante los primeros treinta días desde tu entrada en España para tramitar la tarjeta de estancia por estudios.

Para más información:

 

3. ESTUDIANTES EUROPEOS.

Si quieres estudiar en España y eres de un país de la Unión Europea o de Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, tienes derecho a la libre circulación y residencia en España.

De todas maneras, si tu estancia en España como estudiante es superior a tres meses, tendrás que solicitar obligatoriamente la inscripción en el Registro Central de Extranjería y te darán un certificado y un Número de Identificación como Extranjero (NIE).

Oficinas de extranjería en Madrid:

 

4. PREGUNTAS FRECUENTES. 

¿Qué vigencia tiene la tarjeta? 

Tiene vigencia de un año y la puedes renovar siempre y cuando continúes estudiando.

¿Qué tengo que hacer para renovar la tarjeta? 

Tienes que solicitar la prórroga de autorización de estancia por estudios.

Más información:

 

Si tienes que salir de España y aún no tienes la tarjeta vigente, ¿qué tienes que hacer?

Tienes que tramitar la autorización de regreso que te permitirá la salida y posterior entrada a España, dentro de un período no superior a 90 días. Este trámite se hace directamente en la comisaría de policía.

Más información:

 

¿Se puede trabajar con la tarjeta de estancia por estudios?

Si durante el curso académico tienes que hacer prácticas que forman parte del plan de estudios y se producen en el marco de convenios de colaboración entre una empresa y la ESP, no será necesario que tramites ninguna autorización de trabajo. 

Pero si quieres compaginar estudios y trabajo sí que se necesita una autorización de trabajo.

SÍGUENOS

 

selle Madrid Excelente     sello Confianza Online